CUESTIONARIOS
CUESTIONARIO DE CIENCIAS SOCIALES:
El siguiente cuestionario tienes como objetivo estudiar los temas vistos para la evaluaciòn de competencia. Para mejor comprensiòn se le recomienda desarrollarlo en hoja de block, revisar los apuntes y el libro de
Ciencias sociales:
1. A quienes se les denominaron comunidades nomada:_____________________________
2. Los grupos conformado de 10 a 20 persona se le denominaron:_______________________
3. Cuàles fueron las primeras herramientas que aprendieron a fabricar la comunidades nòmadas:___________________
4. Còmo se descubriò la agricultura:__________________________
4. Còmo surgieron las aldeas:_______________________________
5. Què es el arado:_______________________________________
6. Explica en que consiste:
- Teorìa del origen ùnico
- Teorìa del origen australiano
- Teorìa del origen Multiple
7.¿Quien fue Cristobal Colòn?____________________
8. ¿Què nombre recibia antiguamente el territorio americano?
9. ¿Què estipulaba el contrato de capitulaciones firmado por la corona española y Cristòbal Colòn?
10. Menciona las èpocas en la que se dividio la historia de nuestro paìs
11. ¿Cuàles fueron las principales culturas que habiraron en la època precolombina?
12. ¿Cuales fueron los primeros lugares de Amèrica a la que llego Cristòbal Colòn?
13. Escribe el nombre de los conquistadores de los primeras ciudades de Colombianas
14. ¿A què se le conoce como la època de la colonia?.
15 Que consolidò la corona española durante el periodo de la colonia
16. Escribe 3 caracteristicas de la colonia
17.Què es el mestizaje
18. Señala en el mapa de Colombia las regiones de Colombia
19. ¿Cuàles son los elementos del clima?
20. Responde:
- Què es un mapa
- Què es un planiferio
- Què es globo terraqueo
CUESTIONARIO DE CIENCIAS NATURALES
El siguiente cuestionario tiene como objetivo repasar los temas visto en el periodo para la evaluaciòn por competencia, para una mejor comprensiòn se le recomienda revisar sus apuntes, el libro de ciencias naturales y desarrollarlos en hojas de block:
1. Què esla materia
2. Mencione ejemplos de la materia
3. ¿Cuàles son las propiedades organolèptica de la materia?
4. ¿Cuàles son las propiedades generales de la materia?
5. ¿Cuàles son los principales estados de la materia?
6. Cuàles son los cambios de estado de la materia (Definalos)
7. ¿Cuando la materia experimenta cambios fisicos?
8. Mencione algunos cambios fisicos que experiementa la materia
8. ¿Cuando la materia experimenta cambios quimicos?
9. Mencione algunos cambios quimicos que experimenta la materia
10. ¿Què es la energìa?
11. ¿Cuàl es la principal fuente de energìa?
12. ¿Què son las fuentes de energia no renovable? Cite ejemplo
13. ¿Cuàles son las fuentes de energìa renovable? Cite ejemplo
14. ¿Cuàles son las formas de energìa?
15. ¿Què es la luz?
16. ¿En que consiste la propagaciòn de la luz?
17. ¿Què es el sonido?
18. ¿Còmo se propaga el sonido?
19. ¿Què es la circulaciòn?
20. Dibuje el aparato circulatorio y señale las principales parte segùn corresponda
CUESTIONARIO DE LENGUAJE
El siguiente cuestionario tiene como objetivo repasar los temas vistos durante el periodo para el examèn de competencia. Para mejor comprensiòn se le recomienda revisar sus apuntes, apoyarse en libro de lenguaje, leer la obra y desarrollar las preguntas en hoja de block:
1. COMPRENSIÒN LECTORA:
En esta fase los estudiantes responderan una serie de preguntas con base en un texto
2. PLAN LECTOR:
en esta fase los estudiantes desarrollaran un analisis literario con base en la fàbula estudiada durante el periodo: "A volar"
- Resumen del capitulo
- Personajes principales
- Personajes Secundario
- Palabras desconocida
- Lugar donde se desarrollan los hechos
- Enseñanza
3. CUESTIONARIO DE PREGUNTAS:
1. ¿Què son los disminutivo? Mencione ejemplos
2. ¿Què son los aumentativos? Mencione ejemplos
3. Palabras que se escriben con y - LL
4. ¿Què es la biografìa?
5. ¿Què son los verbos?
6. A manera de ejemplo. Conjugue el verbo (CAMINAR) en los tiempos pasado, presente y futuro con los pronombres personales (yo, tu, el, nosotros, ellos)
7. Mencione algunos còdigos de comunicaciòn no verbal
8.¿Cuàl es la utilidad del correo electronico?
9. Què es un campo semàntico
10. Mencione ejemplos de Palabras agudas y esdrujulas
11. què son los poemas
12. Cuàles son las partes de un poema
13. Què son la coplas y retahilas
CUESTIONARIO DE MATEMATICAS:
- Qué es la geométria
-Que son los cuerpos geométricos
- Ejemplo de cuerpos geometricos
- Qué es un punto. Dibujelo
- Qué es una recta. Dibujela
- Qué es un segmento de recta. Dibujela
-Qué es un ángulo
- Cuáles son los tipos de ángulo. Dibujelos
- Qué son los polígonos.
- Según sus lados como se clasifican los polígonos. Dibujelos
- Qué son los triangulos.
- Cómo se clasifican los triangulos. Dibujelos.
- Cómo se clasifican los cuadriláteros. Dibujelos
- Prácticar multiplicaciones de 1, 2, 3 Digitos o cifras
-Prácticar números romanos de 1 hasta 100
- Prácticar problemas empleando la multiplicación de 1 y 2 digitos
- Practicar escritura de numero en forma estandar y en forma desarrollada. (Guiarse de los talleres desarrollados en clases)
- Practicar Organización de los números en (unidad - decena - Centena - Unidad de mil) Guiarse de los talleres desarrollados en clases.